Cocula, Jalisco. El Presidente Municipal, Lic. Luis Armando Aldana González, continúa priorizando la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, fomentando las buenas prácticas desde las primeras edades. En este marco, hoy, las niñas y niños del Jardín de Niños Andrés Terán, de la comunidad de La Sauceda, participaron con entusiasmo en una jornada de reforestación en su centro educativo.
El Director de Ecología, Ing. Brayam Ruelas, coordinó este evento que no solo incluyó la reforestación, sino también una serie de acciones para promover la salud ambiental en el plantel. Durante la actividad:
- Se aplicaron biofertilizantes y enraizadores para contrarrestar el estrés por trasplante y optimizar el desarrollo radicular de las plantas.
- Se instaló el primer centro para insectos polinizadores, que consiste en la plantación de especies de plantas específicas para generar un ambiente propicio para estos insectos esenciales, proporcionándoles alimento, refugio, agua y espacio para su actividad natural.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal para inculcar desde temprana edad el respeto por la naturaleza y fomentar una cultura ecológica entre la comunidad estudiantil.