H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL
COCULA, JALISCO
PERIODO 2024-2027
ACTA No. 1 DE LA 1ª SESIÓN DEL
COMITÉ DE ADQUISICIONES
13 DE ENERO DE 2025
En el Salón de Sesiones de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Cocula, Jalisco, siendo las 17:15 horas del día 13 de enero del año 2025, se encuentran reunidos los miembros que integran el Comité de Adquisiciones y el Testigo Social del H. Ayuntamiento de Cocula, Jalisco, para el ejercicio 2025.
En mi carácter de Secretario Técnico y con las facultades que me otorga la Ley, con fundamento en el Capítulo I, Artículo IX del Reglamento de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones del Municipio de Cocula, Jalisco, doy fe de que existe quórum y además se encuentra presente el Presidente Municipal, quien preside el Comité de Adquisiciones, por lo que se procede a dar lectura al siguiente:
ORDEN DEL DÍA
- Lista de asistencia y declaración del quórum legal.
- Aprobación del orden del día.
- Toma de protesta del Comité de Adquisiciones para el periodo 2024-2027.
- Cierre de la sesión.
DESARROLLO DE LA SESIÓN, ASUNTOS Y ACUERDOS
El Secretario Técnico, encargado de la Unidad Centralizada de Compras, L.C.P. Juan Carlos Hernández Corona, inicia la sesión dando la bienvenida a los integrantes del Comité de Adquisiciones, saludando a los presentes y declarando abierta la sesión.
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal
El Secretario Técnico procede con el nombramiento de la lista de asistencia de los integrantes del Comité de Adquisiciones y el Testigo Social. Se confirma la presencia de los siguientes ciudadanos:
- L.C.P. Luis Armando Aldana González – Presidente Municipal y Presidente del Comité de Adquisiciones
- C. Martina García Lepe – Vocal
- C. José Carlos Guzmán Beas – Vocal
- C. Teodoro Camacho Gómez – Vocal
- C. Hamlet Jonathan Jiménez Loza – Vocal
- Lic. Iliana Karina Castro de la O. – Titular del Órgano Interno de Control
- Lic. María del Rosario Ramírez Suárez – Encargada de la Hacienda Municipal
- Ing. Andrés Artemio Coronel Partida – Consejo Agropecuario
- C. Alma Lucero Rosas Ruelas – Directora de Desarrollo Social
- C. Juana Navarro Obledo – Oficial Mayor Administrativo
- Lic. Alondra Camacho Acosta – Directora Jurídica
- Lic. Juan Carlos Hernández Corona – Secretario Técnico del Comité de Adquisiciones
Se confirma que existe quórum legal para efectuar la reunión.
2. Aprobación del orden del día
Todos los integrantes del Comité de Adquisiciones aprueban el orden del día de la reunión con fecha 13 de enero de 2025.
3. Toma de protesta del Comité de Adquisiciones
El Presidente Municipal y Presidente del Comité de Adquisiciones, L.C.P. Luis Armando Aldana González, procede a tomar protesta a los integrantes del Comité:
Presidente: ¿Protestan ustedes solemnemente y bajo palabra de honor desempeñarse con honradez, lealtad y esmero en su ejercicio en los Procesos de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contrataciones del Municipio de Cocula, observando como norma de su actuación los principios de Certeza, Legalidad, Independencia, Imparcialidad, Máxima Publicidad y Objetividad a favor del bien de las finanzas y recursos públicos del municipio?
Comité: ¡Sí, protestamos!
Presidente: Si así lo hacen, que la sociedad y la Administración Pública se los reconozcan, y si no, que se los demande.
4. Asuntos pendientes
Se informa al Comité de Adquisiciones que se iniciarán los procesos de Licitaciones Públicas, comenzando con la licitación para la compra de un camion recolector y compactador de basura con carga lateral, con el objetivo de integrarlo al parque vehicular del área de aseo público.
5. Cierre de la sesión
El Presidente del Comité de Adquisiciones declara que, siendo las 18:20 horas del día 13 de enero del año 2025, queda cerrada la primera sesión del Comité de Adquisiciones para el periodo constitucional 2024-2027 del Honorable Ayuntamiento de Cocula, Jalisco.
FIRMAS DE LOS INTERVINIENTES EN EL ACTA
L.C.P. Luis Armando Aldana González
Presidente del Comité de Adquisiciones
C. José Carlos Guzmán Beas
Representante de Empresarios (Vocal)
Mtra. Martina García Lepe
Representante de la Cámara de Comercio (Vocal)
C. Teodoro Camacho Robles
Representante de Ganaderos y Agricultores (Vocal)
Lic. Hamlet Jonathan Jiménez Loza
Representante de los Profesionistas (Vocal)
Lic. Iliana Karina Castro de la O.
Titular del Órgano Interno de Control (Vocal)
Lic. María del Rosario Ramírez Suárez
Encargada de la Hacienda Pública Municipal (Vocal)
Ing. Andrés Artemio Coronel Partida
Director de Desarrollo Agropecuario (Vocal)
C. Alma Lucero Rosas Ruelas
Directora de Desarrollo Social y Atención al Migrante (Vocal)
C. Juana Navarro Obledo
Oficial Mayor Administrativo (Vocal)
Lic. Alondra Camacho Acosta
Directora Jurídica (Vocal)
C. Miguel Gómez Camacho
Testigo Social