El pasado 26 de febrero al 02 de marzo del presente año, el Alcalde Mtro. Miguel Ángel Ibarra Flores, asistió al Estado de California, E.U.A., en el Convoy para la internacionalización de Municipios Mexicanos, en donde pudo obtener 10 logros para beneficio del Municipio de Cocula así como de sus Agencias y Delegaciones:

1.- Posicionamiento turístico y económico del municipio de Cocula, Jal. en la Alcaldía de Los Ángeles, CA. y San José, CA.

2.- Gestión y seguimiento para fortalecer la oficina Municipal de Enlace de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio del Secretario Marcelo Ebrard.

3.- Exposición de las artesanía Coculenses en Los Ángeles, San José y San Francisco, CA., llegando de forma directa a más de 500 personas extranjeras y nacionales; posicionando así a los artesanos de Cocula en el extranjero.

4.- Creación de lazos diplomáticos con los consulados de Los Ángeles y San José CA. para apoyar a Coculenses en el extranjero con trámites migratorios y defunciones en E.U.A.

5.- Relación con PayPal para apoyar a micro, pequeños y medianos comerciantes Coculenses con herramientas tecnológicas para recibir pagos con tarjetas a una tasa preferencial. Plática con la empresa en Cocula para exposición de herramientas y ventajas.

6.- Apoyos para comerciantes con venta de alimento o producto a domicilio, con herramientas que les ayuden a brindar mejor servicio.

7.- Creación de lazos con Google para el mejoramiento de herramientas tecnológicas para la prestación de servicios públicos en el municipio; así como para medianas y grandes empresas en el municipio.

8.- Fortalecimiento turístico y cultural con los municipios de México que participaron en la gira. Seguimiento al hermanamiento de Cocula con el Municipio de Amealco, Querétaro.

9.- Feria del empleo de la empresa mundial Flex en Cocula, Jalisco, para que los Coculenses puedan trabajar en dicha empresa ubicada en Zapopan, Jalisco, con transporte gratuito todos los días (fecha por confirmarse).

10.- Creación de lazos con SEDECO, CANIETI, INDEX y CCIJ para fortalecer la industria en nuestro municipio.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content