Cocula no sólo se ha distinguido por ser la “Cuna del Mariachi” sino también por ser uno de los pueblos de nuestro Estado en seguir conservando las tradiciones que nuestros antepasados nos heredaron y que nos dan identidad.

Muestra de ello, ha sido la celebración del “Sábado de Tianguis” que se lleva a cabo previo a la Semana Santa marcando así, el inicio de las actividades de la Semana Mayor en Cocula, Jalisco.

Esta muestra cultural, nos hace deleitarnos con todo el color, sabor y tradición que se vive en tan magnífico evento que es organizado por el Gobierno Municipal, la Regiduría y Dirección de Cultura y Turismo, en donde las y los artesanos del municipio preparan con anticipación los dulces típicos y que sólo en este día y en esta época del año los encontrarás.

Esta celebración se realizó el pasado 09 de abril en el centro histórico de la ciudad, encabezando la ceremonia el Alcalde Mtro. Miguel Ángel Ibarra Flores, la Presidenta del Sistema DIF Vanessa Flores Magaña, el cuerpo de Regidores, personal del Ayuntamiento y contando con invitados especiales como la Diputada Federal Laura Haro, el Diputado Local Julio César Reynoso y diversos Presidentes Municipales de la Región.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido