El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cada 2 de noviembre, día en que celebramos a los fieles difuntos, en nuestro municipio se efectuaron diversas actividades para celebrar la llegada de nuestros seres queridos desde el más allá.

Las festividades se realizaron el 01 y 02 de noviembre, dando inicio con el 15° Festival de Catrinas vivientes y estáticas, organizado por el plantel CECyTEJ de Cocula, mismo que se efectuó en la explanada Adrián Puga.

Cabe destacar que por primera vez en nuestro municipio, El Gobierno Municipal encabezado por el Lic. Miguel Ángel Ibarra Flores, a través de la Regiduría y Dirección de Cultura y Turismo, coordinó y organizó el “Primer Festival Cultural Recorrido de la Luz Eterna” que se trazó por las calles 16 de Septiembre y Corregidora, en donde al llegar al Cementerio Municipal, gracias a la colaboración de diversas Direcciones del Ayuntamiento y de varios patrocinadores, se logró brindar una nueva imagen alusiva al Día de Muertos a la entrada de este camposanto.

Por la tarde del 02 de noviembre, autoridades municipales, pueblo en general y las autoridades eclesiásticas, participaron de la Celebración Eucarística presidida por el Sr. Cura Héctor Michel Figueroa dentro de las instalaciones del Panteón Municipal, así mismo la calle Angulo estuvo engalanada con la exhibición de los tradicionales altares de muertos que fueron elaborados por las y los alumnos del Instituto Tecnológico Superior “Mario Molina Pasquel y Enríquez” de esta cabecera municipal.

Por su parte, el Alcalde en esta edición del Día de Muertos 2021, acompañado de su equipo de trabajo de la actual administración, en especial por la Regidora de Cultura Mtra. Elvia Ruth Pérez Jiménez y el Director de Cultura y Turismo Pedro Plazola Villegas, premió al mejor altar de muertos de la calle Angulo, se premió de igual manera al mejor altar del Panteón Municipal en honor al joven Oscar Alejandro, así como a la mejor catrina viviente y estática del plantel CECyTEJ.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: