El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio de Cocula, Jalisco se ha visto beneficiado con la entrega de dos ambulancias por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, para reforzar la red de atención pre hospitalaria del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

El Alcalde Miguel de Jesús Esparza Partida este 02 de julio ha realizado la entrega oficial de estas dos unidades que sin duda, vienen a reforzar la infraestructura hospitalaria durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19, así como el mejor servicio de atención que efectúa la corporación de Protección Civil.

Una de las Unidades ha sido entregada al Hospital Regional de Cocula, que servirá como Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), mientras que la que ha sido otorgada al departamento de Protección Civil es de urgencias básicas.

Esparza Partida agradeció la presencia del personal de bomberos y servicios médicos, así como personal de salud del Hospital Regional para presenciar la bendición y entrega de estas dos ambulancias.

Destacó que la ambulancia que ha recibido el Gobierno Municipal, será utilizada para apoyo a las comunidades, en donde se iniciará una campaña por el municipio para servir como unidad móvil de atención médica, además de los servicios de atención de emergencias y traslados a hospitales públicos o privados como lo requiera la ciudadanía.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, directivos del sector salud que fueron encabezadas por el Dr. Jonathan Ávila, Gestor de Calidad del Hospital Regional, la Presidente del DIF Dra. María Concepción Castillo Buenrostro, Dr. Salvador Preciado Cordero, Director de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Servicios Médicos, así como el Sr. Cura Héctor Michel Figueroa, mismo que fue el encargado de bendecir las nuevas unidades.

Cabe destacar que, la entrega por parte del Gobierno del Estado se llevó a cabo durante el mes de junio, en donde el Primer Edil del municipio recibió ambas ambulancias en manos del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: