El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cada año, el día 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro, honrando a las personas que dedican su vida a educar y compartir la enseñanza del futuro.

Este 2019 no fue la excepción, ya que el Gobierno Municipal de Cocula en coordinación con la Regiduría y la Dirección de Educación, organizaron una cena para los festejados.

Cerca de 350 invitados, entre Maestros y Maestras, se dieron cita en la Unidad Deportiva “Adalberto Dumbo López”, para ser parte de la celebración que dio inicio a las 8:30 de la noche.

El Presídium estuvo conformado por distintas autoridades municipales; el Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida y la Presidente del DIF María Concepción Castillo Buenrostro. Los Regidores Alma Rosa Naranjo Rivera, Aurelio Hernández Álvarez, Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac y Lucía Amador Robles. Así como las organizadoras, Regidora de Educación Claudia Elena Vázquez Carmona y la Directora del mismo departamento, Irma López García.

Acompañados por distintas personalidades del sector educativo, como lo fueron; Juan Manuel Oviedo Torres, Supervisor de Educación Física zona 51, Gaudencio Ramírez Castro, Supervisor Primara zona 43, Jaquelina Gallardo Godínez, Supervisor Primaria Estatal zona 49 y Miguel Amador Camacho, Supervisor de la zona 249 de Primarias.

El Alcalde Municipal inauguró el evento con un emotivo mensaje a manera de felicitación dirigido a todos los presentes, mencionando que educar es fabricar adultos según un solo modelo.

“Mi reconocimiento muy especial a todos ustedes Maestros, que dan su vida en la formación de cada ser humano. A nombre de nuestro Municipio Cocula, Jalisco, les doy las más sinceras felicitaciones y agradecimiento.”

El programa estuvo encabezado por la participación del Ballet de Misiones Culturales “José Vasconcelos”, seguido por un par de dinámicas y rifas, en donde se entregaron distintos obsequios a los que resultaron ganadores.

Autoridades municipales hicieron un espacio especial para hacer entrega a los Maestros y Maestras que tienen una carrera destacada y con gran trayectoria, con un merecido reconocimiento, como manera de agradecer su gran labor desempeñada dentro de las aulas.

Los invitados pudieron disfrutar del sabor de la tradicional birria tatemada, acompañados por la música en vivo del grupo C4Norte, de Cocula.

Es así como culmina la primera celebración del Día del Maestro por parte de la actual administración, en la cual se pudo observar el rostro de los presentes llenos de entusiasmo y satisfacción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: