El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor del mediodía del presente 15 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la panadería “Esperanza” en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la dirección Francisco Villa No. 602.

A la ceremonia asistió la Presidente del DIF Municipal Cocula Dra. María Concepción Castillo Buenrostro, la Directora del DIF Municipal Yajaira Alejandra Rodríguez Palomino, la Lic. Tania Delgadillo Vega;  Coordinadora del DIF en la región 11 lagunas, Lic. Yadira Larios Preciado, Jefa de Zona Norte, la Regidora Alma Rosa Naranjo Rivera, el Lic. René Martínez Carmona; en representación del Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida, el Profesor Sergio Alvarado García; Director de las Misiones Culturales y el Profesor Daniel León, responsable de impartir los cursos de repostería a las fundadoras de la panadería.

El proyecto llegó a través del programa de desarrollo comunitario, que es un programa que viene de referencia nacional y se trabaja en lugares de alta marginación con grupos de personas donde se les imparten capacitaciones, se les da la formación necesaria, para que los interesados sean autogestores y no dependan de nadie.

Durante 5 años, el grupo de personas de ésta zona de Cocula, se preparó hasta llegar a su etapa de graduación,  donde se consideró que estaban lo suficientemente preparados para emprender un negocio.

El DIF Estatal es quien proporciona el recurso para ésta clase de proyectos a través del Gobierno del Estado en coordinación con el DIF MUNICIPAL.

Un año después de haber realizado la gestión del apoyo, éste grupo egresado de las Misiones Culturales pudo ver al fin materializado su proyecto con la panadería “Esperanza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: