El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A 100 días de haber asumido la administración municipal, el alcalde Miguel de Jesús Esparza Partida rindió su primer informe de labores para difundir los avances que se han registrado en las distintas direcciones y dependencias que conforma este Ayuntamiento con una Sesión Solemne de Ayuntamiento.

El evento fue realizado en las instalaciones del Museo del Mariachi el pasado 11 de enero contando con la presencia distinguida del Dr. Saúl Ernesto Rosas Bernal director general del Hospital Regional de Cocula, Lic. José Antonio Martínez Ramos Notario y el Lic. Abelardo Ruelas Aranda Delegado de la DERSE Región Lagunas.

En éste solemne evento se le permitió a la Presidente del DIF Dra. María Concepción Castillo Buenrostro realizar también la rendición de los trabajos y resultados que este organismo ha realizado en estos primeros cien días en beneficio de las familias coculenses.

La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias de Cocula mencionó que el objetivo de este noble proyecto es acercarse aún más a la gente desprotegida, donde se les ha ofrecido nuevas alternativas de apoyo y empoderamiento a través de proyectos innovadores y programas que significan una ayuda palpable.

“Desde que llegamos al DIF Municipal, nuestro compromiso ha sido dar resultados y apoyar hasta donde esté nuestras posibilidades a las familias, porque comparto la alegría de ser Coculense y al igual que ustedes, me preocupan las necesidades y problemas que se atraviesan en nuestro municipio. Porque proteger a la familia a es tarea de todos”, así lo expresó la presidente durante su mensaje.

Por su parte Esparza Partida dio a conocer a través de cuatro ejes estratégicos de los cuales se guiará esta nueva administración, los avances y trabajos que cada dirección y/o dependencia ha realizado a lo largo de este periodo; los cuales han sido divididos de la siguiente manera: Política y Gobierno, Economía y Desarrollo, Educación, Cultura y Valores y Desarrollo Social.

El primer edil dijo que desde los primeros días de la administración ha sido enfocarse en solventar acciones primeramente en las necesidades básicas de los ciudadanos, destacando que se ha demostrado a través de resultados esperados, que a través del trabajo en equipo, la suma de voluntades y la responsabilidad de los que conforman la administración, se puede hacer la diferencia; sentando las bases de una nueva forma de hacer política y administración pública.

“Buscaremos durante estos tres años, la visión de ser un gobierno dinámico, apegado a los principios constitucionales y legales, para el logro de los resultados esperados, mediante el trabajo diario y la suma de voluntades de la sociedad y gobierno, a través de cada una de las áreas administrativas, modificando la forma de gobernar y de hacer administración pública; y como meta proyectar a nuestro municipio a nivel regional como uno de los municipios con mejores índices de desarrollo social, económico, turístico, cultural, seguridad y en infraestructura durante el 2018-2021” así lo dijo el alcalde municipal mientras dirigió su mensaje a los presentes.

Ver galería de imágenes completa aquí

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: