El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del 28 de diciembre al 06 de enero el municipio de Cocula estuvo de manteles largos con la celebración de la Primer Feria del Mariachi – Expo Ganadera – Palenque de Gallos 2018, siendo el núcleo de feria las instalaciones que ocupa la Unidad Deportiva Adalberto “Dumbo” López en donde ganaderos de toda la región tuvieron la oportunidad de exponer sus ganados, mientras la ciudadanía Coculense y visitantes pudieron disfrutar de la música en vivo del mariachi, jaripeos, piales corveros, peleas de gallos y la amplia gastronomía que en ésta feria se pudo disfrutar.

Diariamente en cada una de las distintas explanadas se contó con grandes eventos que atrajo a gran cantidad de asistentes y el registro de visitantes ante esta novedosa feria que culminó con gran éxito.

Cabe resaltar el esfuerzo y trabajo de la Asociación Ganadera y el Ayuntamiento de Cocula para lograr la realización de este magnífico evento.

Durante el evento de clausura el pasado 06 de enero estuvo presente el Director de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Cultura Arq. Florentino Camacho y Willy Saavedra González; Director General de Desarrollo de Turismo Regional quienes fueron recibidos por el alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida y la regidora de cultura y turismo Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac.

Durante la clausura, distintos grupos de Mariachi estuvieron presentes en el foro principal del núcleo, mientras que en el ruedo se llevó a cabo el tradicional jaripeo – baile y las peleas de gallos en el palenque, finalizando con la entrega de reconocimientos por parte del primer edil acompañado por autoridades municipales y de las ganaderías, agradeciendo a todos los que hicieron posible este magno evento.

Esparza Partida en entrevista mencionó que para finales de este año ya se tiene programada la segunda edición de esta feria, esperando contar con más ganaderías participantes, comerciantes y grandes agrupaciones mariacheras, ya que el objetivo del alcalde municipal es poner en alto el nombre del municipio de Cocula, como Cuna Mundial del Mariachi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: