lunes, septiembre 25, 2017

TRANSPARENCIA

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Luisa Díaz Ramírez
Titular de la U. de T.

PRESIDENCIA MUNICIPAL

Portal Obregón No. 30 C.P. 48500
Cocula, Jalisco, México
01 377 773 0000
Extensión # 140
[email protected]
Formulario de Contacto

La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona, sin necesidad de que alguna persona la solicite, de conformidad con los artículos 8 y 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios.

La información de libre acceso, es toda la información pública que se encuentra en poder del Ayuntamiento de Cocula, Jalisco, excepto aquella que sea clasificada como reservada o confidencial.

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Encontrará los Documentos correspondientes a la Entrega-Recepción de Ayuntamiento Constitucional de Cocula, Jalisco:

A) Las actas correspondientes a la entrega-recepción de todas las áreas, unidad o dependencias municipales;
B) Los Anexo Correspondientes a las actas de la entrega-recepción;
C) Los formatos que elaboran los órganos de control interno en los que deberán hacer constar la relación de los conceptos sujetosa entrega recepción; y
D) Las Observaciones y/o irregularidades advertidas en los documentos y recursos recibidos.

La Reforma al Artículo 115 Constitucional aprobada en junio de 1999 entró en vigor el 23 de Marzo de 2001. Dicha reforma introduce entre otras cosas, un elemento para la autonomía municipal referente al robustecimiento de las capacidades de decisión política y reglamentaria de los Ayuntamientos como órganos de Gobierno.

Con esta reforma por primera vez se le da la importancia al Municipio que en teoría al Gobierno Municipal le correspondía, quedando respaldado por nuestra Constitución Política Mexicana. Esta reforma Constitucional tiene como idea entre otras, que los Municipios no tengan limitantes por parte de las Leyes Estatales, sino un orden prescrito por ellos mismos en su ámbito reglamentario, menos Ley Estatal y mayor Reglamentación Municipal, como herramienta de cada Municipio para resolver sus propios problemas.

Cada Municipio presenta sus necesidades en función de sus costumbres, territorio, actividad y requerimientos de la ciudadanía, por lo tanto el Ayuntamiento de cada Municipio tiene la facultad de elaborar los ordenamientos legales que le ayuden a resolver esos planteamientos.