DEPENDENCIAS Y SERVICIOS

CATASTRO MUNICIPAL

La Dirección de Catastro, es la Dependencia de la Hacienda Municipal, con personalidad jurídica para llevar a cabo el inventario y la valuación, precisos y detallados, de los bienes inmuebles públicos y privados ubicados en la municipalidad.

icono-servicios DESARROLLO AGROPECUARIO

Servicios de asesoría y gestión para trámites relacionados con el área a diferentes dependencias estatales y federales. Llevar a cabo cualquier diligencia de cualquier de los ejidos correspondientes al municipio.

DIRECCIÓN DE CULTURA Y TURISMO

Fomentar la interlocución con los artistas y exponentes de la creatividad, en un espacio de respeto a la libertad e inclusión de ideas, que nos permita acercar su producción cultural a todos los segmentos sociales de la población.

icono-servicios DES. HUMANO, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y VIVIENDA

Atendemos todos los programas que manejan la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, así como los de la Secretaría de Desarrollo Económico. Brindar un mayor bienestar a la sociedad en general, mediante la implementación de programas Estatales y Federales.

DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA

Atender la problemática detectada en el diagnóstico inicial de la presente administración, buscando siempre la mayor atención a las necesidades más prioritarias que enfrenta el sistema natural y por ende a los pobladores del Municipio, de los municipios vecinos y Regionales.

icono-servicios INSTITUTO DE LA MUJER DE COCULA

Es un Organismo Público Descentralizado, con carácter especializado y consultivo para la promoción de la igualdad de los derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, propiciar la comunicación y convivencia respetuosa y facilitar la participación activa de las mujeres en la generación.

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Elaborar y proponer al Ayuntamiento el proyecto del “Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población” estableciendo la zonificación y determinando los usos y destinos del suelo para cada predio. Además de evitar el asentamiento ilegal en zonas ejidales, reordenar los existentes considerando proyectos de regularización.

icono-servicios OFICIALÍA MAYOR

Administrar de manera eficiente, transparente y oportuna, los recursos humanos, materiales y tecnológicos del Ayuntamiento, para contribuir en el logro de los objetivos institucionales de las dependencias y organismos de la administración, así como la prestación de servicios de calidad a la sociedad.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Se brinda atención pre-hospitalaria dentro de la cabecera y sus delegaciones y/o agencias (enfermos, lesionados, crisis nerviosas. Atención en accidentes automovilisticos (choques, volcaduras, derrapes, etc.,). Control y combate de abejas y avispas. Apoyos a vehículos descompuestos en carretera.

SÍNDICO MUNICIPAL

Representar al Municipio en los contratos que celebre y en todo acto en que el Ayuntamiento ordene su intervención, ajustándose a las órdenes, e instrucciones que en cada caso reciba; Representar al Municipio, previa aprobación del Ayuntamiento, en todas las controversias o litigios en que éste sea parte;

PADRÓN Y LICENCIAS

En éste Departamento se lleva a cabo todo lo que son Licencias Municipales de los negocios ya establecidas dentro del Municipio y sus Comunidades. Inspeccionar los giros restringidos, cobrar el comercio ambulante Y a la vez los comercios que están instalados en la vía pública.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

En esta Dirección se imparten Conferencias en los Diferentes Planteles Educativos sobre los daños que ocasionan los diferentes tipos de Drogas que existen en nuestro entorno social, Reuniones con grupos de personas de Prospera, en Coordinación de Comusida.

CENTRO DE CONTROL Y SALUD ANIMAL

Llevamos a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de la rabia en perros y gatos, así como atender animales que pueden ser una molestia y un riesgo para la población. También ofrecemos consulta veterinaria a perros y gatos.

C O M U S I D A

Lograr integrar a la población a las acciones de prevención y disminuir notablemente las enfermedades de trasmisión sexual, así como fomentar y crear conciencia sobre los grandes peligros que estas ocasionan.

icono-servicios SERVICIOS PÚBLICOS

La Dirección de Servicios Públicos es la dependencia encargada de la prestación de servicios públicos municipales de alumbrado, limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos.

DIRECCIÓN DE DEPORTES

Fomentar en la población el hábito por la práctica de los deportes, creando los espacios para que todas las personas, independientemente de su edad, sexo, condición, tengan la facilidad de desarrollarlo.

icono-servicios DESARROLLO SOCIAL

Contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza mediante el acceso a servicios de cuidado y atención infantil a las madres y padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian.

HACIENDA MUNICIPAL

Es la encargada de la custodia y disposición de los fondos, valores y efectos del Ayuntamiento, de conformidad con lo establecido por las disposiciones legales vigentes. Coordinar la política hacendaría del Municipio maximizando los recursos propios y minimizar el costo para la obtención de los mismos.

icono-servicios DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Realizamos las tareas de reparación y mantenimiento de equipo de cómputo y de impresión, administramos toda la red del ayuntamiento, casa Cocula, protección civil, dif, casa de la cultura y vialidad, así mismo administramos el conmutador de telefonía de todos los departamentos que cuentan con el servicio.

JUZGADO MUNICIPAL

El Juzgado Municipal es el encargado de resolver los conflictos que se originan entre las autoridades municipales (con excepción del Ayuntamiento) y la ciudadanía y establecer Plenamente un Estado de Derecho, para dar legalidad a los actos de autoridad, acercando los medios de defensa a los particulares.

icono-servicios PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El departamento Participación Ciudadana hace referencia al conjunto de acciones o iniciativas que pretenden impulsar el desarrollo social del municipio y comunidades con la ciudadanía formando comités de barrio, consejo ciudadano, juntas vecinales, comité de salud obras y cultura.

REGISTRO CIVIL

En la oficina del Registro civil se puede realizar cualquiera de estos y otros trámites, Cartillas del Servicio Militar Nacional, Anotaciones (varias), Levantamiento de Registros de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcios, resoluciones administrativas de actas, expedición de Actas de otros municipios y Estados del país.

icono-servicios INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

En casa Cocula es el internet gratuito para los jóvenes que deseen realizar sus trabajos de investigación de forma gratuita. Obtener apoyos para todos los jóvenes posibles del municipio de Cocula. Servir, gestionar apoyos y programas hacia la juventud.

CONTRALORÍA MUNICIPAL

La Contraloría Municipal como órgano de control y vigilancia de la Administración Pública Municipal, tiene a su cargo la vigilancia, fiscalización y control de los ingresos y egresos de la Administración Pública Municipal, así como lo relativo a las obligaciones de los Servidores Públicos que la integran.

icono-servicios SECRETARIA GENERAL

El funcionario encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, es el facultado para formular las actas de las sesiones que celebre el Ayuntamiento y autorizarlas con su firma, recabando a su vez la firma de los regidores que hubieren concurrido a la sesión y procediendo al archivo de las misma.