El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El municipio de Cocula, Jalisco, a partir del 07 de diciembre, cuenta con el Centro Público Municipal de Justicia Alternativa certificado en el Estado de Jalisco, mismo que estará siendo operado por el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias y ubicado dentro de las instalaciones de este organismo asistencial.

Ha sido gracias a las gestiones de la Doctora María Concepción Castillo Buenrostro, que se ha logrado que este este Centro de Mediación se encuentre en Cocula, sumando ser el tercer Sistema DIF en Jalisco en contar con el mismo.

“Con esta acción, el municipio tiene el objetivo de implementar una cultura de paz, no solo para los ciudadanos de Cocula, sino de los municipios vecinos, contribuyendo de esta manera, a eficientizar tiempo y recursos en la expedición de justicia” así lo expresó el Alcalde Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida durante su mensaje.

Al evento realizado en el auditorio del DIF Municipal de Cocula, acudió también el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa, Mtro. Horacio Hernández Torres, Juez de Primera Instancia en Materia Civil y Mediador Certificado de Cocula, Dr. Héctor Antonio Emiliano Magallanes Ramírez, Secretario Técnico del IJA, Mtra. Elizabeth Morales García, Directora Regional de la Fiscalía del Distrito 9, Dr. Jaime Oswaldo Pacheco Cueva, Director de Métodos Alternos de Solución de Conflictos y Validación del Instituto de Justicia Alternativa, así como el personal certificado del DIF que estará prestando su servicio en las instalaciones del Centro de Mediación Municipal de Justicia Alternativa.

Después de haber efectuado la entrega de la certificación al primer edil y a los servidores públicos que estarán al frente de este espacio, se procedió a realizar la inauguración del nuevo centro, que tiene como domicilio la calle Angulo No. 90-A y tratará asuntos en materia familiar como; alimentos, guarda y custodia, visitas de convivencia y divorcios administrativos de manera gratuita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: