El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Municipio de Cocula ha formado parte de la firma de convenio de creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Sierra de Quila, que se llevó a cabo el pasado 12 de febrero.

Cocula es representado por el Alcalde Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida,  mismo que estuvo presnete, así como la Dirección de Ecología de este mismo Ayuntamiento.

El organismo recién creado impulsará acciones de colaboración para la conservación, protección y manejo de este territorio entre los diferentes sectores.

Los municipios que también se han integrado han sido Tecolotlán, Tenamaxtlán y San Martín Hidalgo, y los municipios colindantes que tienen influencia directa en el área son Ameca y Atengo.

En esta reunión estuvo presente Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, destacó que “el contar con un OPD permitirá atender afectivamente tanto el polígono del Área Natural Protegida como la zona de amortiguamiento forestal; y fungirá como un agente técnico centrado en elaborar proyectos de manejo forestal sustentable, gestión de recursos naturales, conectividad biológica y desarrollo comunitario”.

Al finalizar la firma del convenio se realizó la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del OPD Sierra de Quila, integrada por los gobiernos municipales, la CONANP, la UdeG y el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: