El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 29 de enero, se llevó a cabo la “Expo Misiones Culturales 2020”, que tuvo lugar en la explanada Adrián Puga.

Las Misiones Culturales son centros educativos itinerantes, proyecto perteneciente a la Secretaría de Educación Jalisco y es ejercido con éxito gracias al apoyo del Gobierno de Cocula que encabeza el presidente Chuy Esparza. Actualmente se cuenta con 625 alumnos, inscritos en 42 grupos con diversos talleres en la cabecera municipal y sus comunidades.

En el acto protocolario de inauguración, tuvieron presencia personalidades municipales y estatales, como lo son; el presidente municipal Chuy Esparza, la presidente del DIF Conchita Castillo, la Directora General de Programas Estratégicos en nuestro estado, Maestra. Nadia Soto Chávez, el coordinador de Misiones Culturales, Maestro Alfredo Dávila Dávila, así como algunos regidores y Directivos de algunos centros educativos del municipio.

También hizo presencia el director de Misiones Culturales en Cocula, profesor Sergio Alvarado García, así como las profesoras y profesores que imparten dichos talleres en cabecera municipal y sus comunidades.

En la exposición, estuvieron presentes algunos alumnos de los talleres en curso, haciendo demostración y venta de los productos que elaboran y oficios aprendidos.

El programa de Misiones Culturales, comprende una serie de cursos impartidos de manera gratuita, mismos que al finalizar, otorgan un reconocimiento oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública.

Luego de realizar un recorrido por cada uno de los stands, las autoridades se dirigieron a la Escuela del Mariachi para apreciar las modificaciones que se realizan.

De igual manera, se trasladaron a las instalaciones del DIF Municipal, lugar en el que también se realizan obras de mejoramiento y construcción.

Tras la presencia de las mencionadas autoridades estatales, el Presidente Municipal aprovechó para externar sus peticiones en materia de educación así como presentar una prorroga para que el proyecto de Misiones Culturales continúe en nuestro municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: