El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 21 de noviembre el Municipio de Cocula, representado por el Presidente Miguel de Jesús Esparza Partida, recibió la visita del Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez en las instalaciones que ocupa el Instituto Tecnológico Superior Mario Molina Pasquel y Henríquez Campus Cocula.

El mandatario de Jalisco fue recibido por autoridades municipales, del sector salud, representantes del sector empresarial, alumnos y distintos alcaldes municipales de las localidades vecinas.

Alfaro Ramírez también se hizo acompañar por distintos secretarios del Gobierno, así como la diputada María Patricia Meza Núñez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado.

El Primer Edil externó la grandeza de «La Cuna Mundial Del Mariachi» y dentro de sus propuestas, consideró establecer en esta cabecera municipal la Facultad de Música y Artes Plásticas, así como la ampliación de la oferta académica profesional en el Tecnológico Superior de Cocula, donde además de las carreras técnicas que ya se tienen, poner al alcance de los ciudadanos los estudios en materia de Arquitectura, Turismo, Enfermería, Contaduría Pública e Ingeniería Civil. También, externó sobre las necesidades y carencias por las que atraviesan los planteles educativos de nivel básico y medio superior, no dejando de lado, el estado deficiente en el cual se encuentran las carreteras y el retraso que se ha tenido en la reapertura del centro de Salud de Cofradía de la Luz.

Durante su visita, Alfaro Ramírez, refrendó el compromiso con el Alcalde Municipal y el pueblo de Cocula, al mencionar que se tendrá crecimiento en el ámbito de infraestructura, dando solución a los desperfectos de las carreteras del municipio, así como la reapertura los centros de Salud en Cofradía de la Luz y en Cocula, de la misma forma, se concluirá la obra de  la escuela Primaria en la comunidad de Agua Caliente.

 

En su participación, el Gobernador del Estado, reconoció la labor incansable que ha realizado el Alcalde Chuy Esparza en su trayectoria como presidente municipal, además, destacó que durante el transcurso de su mandato, no hará distinciones de colores ni partidos políticos, ofreciendo con ello su apoyo incondicional a nuestro primer Edil.

 

Antes de despedirse del suelo coculense, el Ingeniero Enrique Alfaro, pudo deleitarse con algunas canciones de mariachi, dejando claro, que de igual manera se invertirá en materia cultural, ya que la música de nuestra tierra, es ícono nacional que nos distingue a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: