El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 10 de octubre el DIF Municipal de Cocula, que encabeza la Dra. María Concepción Castillo Buenrostro fue sede del “Concurso Gastronómico de la Región Lagunas”, en donde los municipios pertenecientes pusieron en exhibición y degustación sus platillos concursantes ante el jurado calificador.

Los encargados de llevar a cabo la tarea de deliberar los resultados finales fueron Anahí Rodríguez como representante de la Presidente del DIF Cocula María Concepción Castillo Buenrostro, Marcela Aceves, Subdirectora de Alimentaria del DIF Jalisco, Gisela Murillo, Coordinadora de Alimentaria del DIF Jalisco, Tania Delgadillo, Delegada de la Región 11 Lagunas y José Guadalupe Ornelas, Profesor de las Misiones Culturales de Cocula.

El evento se efectuó en el auditorio del mismo organismo municipal, la finalidad de este concurso es buscar concientizar a las comunidades sobre el problema alimentario.

Los platillos merecedores de los tres primeros lugares han sido Cocula con el primer lugar con el tradicional plato de birria tatemada, en segundo lugar el municipio de Techaluta con la presentación de un agua fresca que contiene limón, guayaba y espinacas y el tercer lugar lo obtuvo San Martín de Hidalgo con un postre de nopal.

Cabe destacar, que los municipios finalistas pasarán a la etapa estatal de este concurso gastronómico que se realizará el próximo 19 de octubre en la ciudad de Guadalajara y Cocula presentará el platillo principal.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: