El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las personalidades que encabezan la administración del Gobierno Municipal de Cocula 2018-2021, se trasladaron a una de sus 19 comunidades para convertirlo en Cabecera Municipal.

San Nicolás de Acuña, fue la primera comunidad beneficiada con dicho proyecto, debido al marco de sus fiestas patronales.

El evento estuvo conformado por una sesión solemne en la que el Presidente Municipal, L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida expresó su satisfacción mencionando que: “Para mí es un orgullo encabezar este proyecto llevado a cabo por primera vez en la historia de Cocula, con la importancia de que todas nuestras comunidades se sientan unidas y sobre todo, se sientan parte de nosotros”.

El plato fuerte de la noche, fue la emotiva entrega de un documento histórico que plasma la historia de San Nicolás de Acuña, obra inédita del cronista Coculense, el Maestro José Antonio Villacís Sosa.

Antes de hacer la entrega formal, el autor del libro se mostró contento de compartir la obra a la que tanto tiempo le ha dedicado, con el esfuerzo de su conocimiento y con el fin de resaltar la historia que nos identifica y nos reconoce.

La entrega de la obra “Apuntes sobre la historia de San Nicolás de Acuña”, fue puesta en manos de la Delegada de la comunidad, la Ciudadana María Victoria Aguirre Aguilar.

Entre aplausos y emoción, los habitantes y personalidades distinguidas de la comunidad formaron parte de tan célebre conmemoración, en la plaza principal, presidida por los tres poderes políticos de Cocula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: