El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de la USAER (Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular) que se ubica en el municipio de Cocula, se ha realizado este jueves 30 de mayo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el “Tercer Foro de Experiencias Exitosas” con el lema “En el marco de una educación inclusiva”.

Cada año esta unidad de servicio trabaja en conjunto con los planteles educativos y padres de familia realizando este tipo de reuniones con el objetivo de dar a conocer los logros de los casos especializados en alumnos de preescolar, primaria y secundaria; primeramente en los que presentan necesidades educativas especiales con o sin discapacidad y así llevar a la práctica y a la concientización la inclusión educativa. Actualmente la USAER trabaja en cinco escuelas de nuestra cabecera, con un total de 112 alumnos atendidos y el 30% ha logrado clasificar como caso exitoso.

La USAER cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario que labora todo un ciclo escolar con el alumno dentro del plantel, y en casa los padres de familia también forman parte de este seguimiento y al finalizar es cuando se realiza este tipo de foro para presentar los resultados exitosos.

El presidente municipal L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida al hacer uso de la voz, felicitó a cada docente y a los maestros de apoyo de la USAER por el trabajo realizado y las experiencias exitosas logradas en los alumnos, lo que representa un gran avance para la educación, pero sobre todo para la vida de cada ser humano con un aprendizaje y soporte significativo.

En el evento también estuvieron presentes el Mtro. Ernesto Morales Santillán; Director de la USAER Cocula, la Dra. María de Fátima Aceves García; Supervisora de la Zona Escolar 15 de Educación Especial, la Mtra. Lilia Margarita López Chavarín; Supervisora de la Zona 27 de Secundarias del Sub Sistema Estatal, así como el Mtro. Gaudencio Ramírez Castro; Supervisor de la Zona Escolar 43 de Primarias del Sub sistema Federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: