El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 9 de mayo se llevó a cabo la sesión para conformar el Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones en las instalaciones de Museo de Sitio de “Cocula es el Mariachi”. A la asamblea asistieron el Presidente Municipal, L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida; la Presidente del DIF Cocula, Dra. María Concepción Castillo Buenrostro, así como la Lic. Norma Abigail Ambríz Torres, Asesora Municipal de la Región Sanitaria IX de la Región Valles de Ameca; El regidor de Salud Abdón Virgen Pimienta y el Director de Protección Civil, Salvador Preciado Cordero.

El Alcalde, dio la bienvenida a regidores, delegados y público en general. En su discurso, compartió la importancia de los proyectos encaminados a la prevención con el objetivo de que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos se alejen de las adicciones, para con ello construir un municipio libre de drogas y sustancias nocivas para la salud.

Por su parte Ambríz Torres, expuso que estará realizando actividades en los 16 municipios que conforman la región sanitaria número lX.

Las acciones que realizará el comité para la prevención son:

  • El ayuntamiento se compromete a crear un consejo municipal contra las adicciones.
  • El ayuntamiento en acompañamiento del CECAJ (Consejo Estatal para la Prevención de Adicciones) se compromete a elaborar un diagnóstico municipal que será útil para identificar de los problemas de la comunidad a fin de establecer una planeación eficientes que responda a las necesidades reales del municipio en materia preventiva.
  • El ayuntamiento se compromete a reglamentar la actividad de los establecimientos que ofrecen servicios de atención y tratamiento a personas con problemas de adicciones.
  • El ayuntamiento informara a través del comisionado municipal la detección de establecimientos especializados en tratamiento de adicciones.

De igual manera, expuso que los miembros de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones, se capacitaran y promoverán los programas oficiales del CECAJ.

El comisionado entregara mensualmente reportes de las actividades que se realicen en el municipio, ya que éstos serán enviados a una plataforma estatal para luego de conformar la información, emitirla a un nivel federal.

Se realizará una evaluación trimestralmente sobre el trabajo realizado en materia de adicciones con el fin de conocer las debilidades y fortalezas.

Antes de finalizar la sesión, el Presidente Municipal, tomó protesta a todos los presentes adquiriendo el compromiso de promover y llevar a cabo los trabajos que como miembros de la Comisión Municipal para la Prevención de Adicciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: