El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se realiza capacitación para el uso de paneles solares instalados en los edificios del Ayuntamiento

El Gobierno Municipal de Cocula 2018-2021, ha retomado el tema de la instalación de sistema de paneles solares en los edificios del Ayuntamiento.

Dicha actividad pertenece al Programa Estatal “Sistemas Fotovoltaicos en Edificios Públicos”, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), en coordinación con la agencia del Gobierno Federal Alemán (GIZ). Ésta última especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Cabe mencionar que Cocula, es el único lugar de la Región Valles que cuenta con el mencionado proyecto y se convierte en una iniciativa modelo para que el resto de los municipios lo adquieran, con el fin de hacer eficiente el uso de energía.

Por ello, este martes 07 de mayo se llevó a cabo una capacitación sobre el monitoreo y buen funcionamiento de los paneles solares. Hicieron presencia el Síndico Municipal, el cuerpo de regidores, y las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Participación Ciudadana.

La capacitación estuvo a cargo de La Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV) a través del Director, Mtro. Christian Rivera y los encargados de proyectos Mtro. Alexander Hermosillo, así como la Licenciada Carolina Rubio. En coordinación con el grupo constructor FORTIUS, a través del Ingeniero Francisco González, encargado de encendido y monitorización de sistemas fotovoltaicos de la empresa.

En dicha reunión se abordaron los temas de sistemas voltaicos, energías limpias y energías solares.

Cabe mencionar que, el propósito de este programa es el financiamiento local, es decir; obtener energía que posteriormente se venda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el dinero obtenido se invierta en proyectos ecológicos para el municipio.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: