El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jóvenes emprendedores de la Región Lagunas desde el pasado 04 de mayo han dado inicio con los cursos de capacitación del Programa “Joven Emprende 2019”, que gracias a la gestión del Gobierno Municipal y el Instituto de la Juventud ha llegado para que nuestros jóvenes emprendedores sean capacitados para generar empleos.

Alrededor de 44 emprendedores de los distintos municipios que comprenden a la Región estarán participando y durante 7 semanas formarán parte de las capacitaciones donde verán temas como: Desarrollo de SoftKills para Emprender, Finanzas Personales y Crowdfonding, Espíritu Emprendedor, Hard Skills y HowTo en el Emprendimiento, Innovación en los Negocios y Contabilidad para Emprendedores.

En el evento de inauguración estuvo presente Mariana Piña Estrella quien será la Coordinadora de Capacitación, acompañada también por el joven Juan Carlos que, junto al lado de distintas empresas de la iniciativa privada desempeñarán las actividades para facilitar a los participantes las habilidades para la vida y el espíritu emprendedor.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida, la Directora de Promoción Económica e Instituto de la Juventud Natzeli Sinaí García Águila, Claudia López González representando al Instituto Tecnológico Superior “Mario Molina”, Luis Enrique Rebollo Gabriel como encargado del área de Educación y Cultura Ambiental, así como Jorge Alejandro Villanueva Plazola, actualmente encargado del área del Instituto de la Juventud de Cocula.

“Porque somos un gobierno que le apuesta a las futuras generaciones de jóvenes que pronto conducirán el rumbo de nuestros municipios. Y es mediante este tipo de apoyo, lo que permitirá que desarrollen el conocimiento adecuado para poder iniciar un proyecto productivo, que no sólo genere el bienestar personal, sino de varias familias al desarrollar empleos formales”, así lo expresó el primer edil al inaugurar este Programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: