El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 23 de Marzo del presente año, el Gobernador de Jalisco Ing. Enrique Alfaro Ramírez entregó a 121 municipios del estado, un módulo de maquinaria a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Programa que es denominado “A Toda Máquina”.

Este 26 de abril, con la presencia del Secretario de la SADER; Lic. Alberto Esquer Gutiérrez, Verónica Delgadillo, Senadora de la República; Jesús Cabrera Jiménez, Diputado Local; Juan Martín Espinoza Cárdenas, Diputado Federal, y el anfitrión Miguel de Jesús Esparza Partida, Alcalde de Cocula, se hizo la entrega oficial de este módulo que viene a mejorar las condiciones del municipio, principalmente las del sector agropecuario.

Esparza Partida agradeció el apoyo de quienes influyen en esta toma de decisiones para lanzar estos programas que traen gran beneficencia para el municipio.

“Hoy, Cocula es testigo de esta refundación en nuestro Estado; es por ello que el sector agropecuario se encuentra de fiesta al recibir este módulo de maquinaria que consta de una motoconformadora, retroexcavadora y un D6; módulo que se suma al Programa Municipal de Mejoramiento de Infraestructura Carretera y Social; que a través de una calendarización de actividades se irán solventando cada una de las necesidades de la cabecera, delegaciones y agencias municipales”.

Por su parte, Esquer Gutiérrez dijo que estos equipos de maquinaria cuentan con GPS para que puedan ser localizados, monitoreados y dar seguimiento a las actividades que se comenzarán a realizar en los próximos días y sacar el mayor de los provechos para quienes se verán beneficiados.

El equipo de maquinaria que se designó al municipio de Cocula tiene un valor de 17 millones de pesos.

Cabe destacar que, el pasado 20 de abril debido a un incendio que fue provocado en las inmediaciones del vertedero municipal, el Gobierno de Cocula, se vio en la necesidad de estrenar la D6 para lograr combatir el fuego; uso que ha sido muestra de la gran aportación y servicio que la maquinaria estará ofreciendo.

Aprovechando la visita, el Secretario de la SADER junto con la Senadora Verónica Delgadillo han arrancado un Programa Piloto especialmente en el municipio de Cocula que consistirá en que las granjas, establos y ranchos sean sustentables, a través de la instalación de paneles solares para generar energía eléctrica, con el objetivo de ahorrar en el pago de luz.

Dicho proyecto arrancará con una inversión de $2´500,000.00 pesos.

La Senadora, así como los Diputados Federales y Locales presentes se mostraron contentos con este nuevo Programa que llega a toda la entidad.

Posteriormente las autoridades presentes hicieron la entrega oficial de las llaves de la maquinaria a los respectivos operadores que previamente fueron capacitados por la empresa proveedora del equipo para el buen manejo de las máquinas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: