El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día de ayer, Cocula se vistió de color y tradición con el tan esperado “Sábado de Tianguis”.

El evento dio inicio alrededor de las 5 de la tarde con un ritual prehispánico, seguido  de la intervención del Ballet Misiones Culturales, quienes realizaron imposición de suales y rompimiento de cascarones a las autoridades del H. Ayuntamiento de Cocula.

Media hora más tarde, el Presidente Municipal L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida  acompañado por su esposa Dra. María Concepción Castillo Buenrostro y el equipo de Regidores, hicieron el corte del sual  para dar por inaugurado el “Tianquiztli”. Acto seguido iniciaron con el recorrido por cada uno de los puestos, saludando a las personas que en ellos se encontraban y degustando de la gran cantidad de productos gastronómicos que se prepararon artesanalmente para poner a consumo del público.

Fueron alrededor de 80 puestos los que conformaron este evento cultural, los cuales lucían coloridos, adornados con carrizos, sarapes, flores de papel de china y letreros con semillas de varios tipos. En ellos, se ofrecían productos artesanales como gorditas de maíz, empanadas, carrizos con miel, pinole, garapiñados, ponteduro, frutas en almíbar, tamales de cuala, cajetas de mango, dulces de tamarindo, suales,  pan, tepache, tejuino, nieve de garrafa, solo por mencionar algunos.

La concurrencia no se hizo esperar, las calles que conformaban el tianguis se apreciaban abarrotadas de personas locales y foráneas que asistieron revestidas a la usanza tradicional.

De la misma forma, la Plaza Adrián Puga, tuvo un lleno total ya que en ella tuvieron proyección algunas agrupaciones de mariachi y ballets folclóricos.

El evento concluyó alrededor de la media noche y el tradicional “Sábado de Tianguis” se celebró exitosamente una edición más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: