El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con la instalación de este Consejo Municipal de la Mujer se busca promover el respeto de sus derechos mediante acciones de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género y familiar.

Dentro de las instalaciones del Museo de Sitio “De Cocula es el Mariachi” este 11 de abril se ha realizado la conformación del Consejo Municipal de la Mujer de Cocula, que está integrado por autoridades municipales, sociedad civil y estudiantil, con el objetivo de trabajar en beneficio de las mujeres coculenses.

La sesión de instalación estuvo encabezada por el Alcalde Municipal L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida, la Presidente del DIF la Dra. María Concepción Castillo Buenrostro, la Regidora de Equidad y Género Lucía Amador Robles, el Regidor y Síndico Juan Sandoval Rubio, así como el Lic. Ramiro Ambríz Morales Secretario General.

En el evento también se contó con la presencia de la Titular del Instituto Coculense de la Mujer la Psic. Yajaira Alejandra Rodríguez Palomino y la encargada de área Paulina Stefany Moreno Ocampo.

La Dra. María Concepción Castillo Buenrostro pidió a quienes conforman este Órgano, cumplir y hacer cumplir cada uno de los preceptos legales contenidos en el Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer, esto en miras de la promoción y respeto de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la Titular del Instituto de la Mujer señaló que es momento de quienes integran este consejo unan lazos de trabajo para apoyar a todas las mujeres coculenses.

Posteriormente el primer Edil se encargó de hacer tomar la protesta correspondiente de los integrantes del Consejo Municipal de la Mujer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: