El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado miércoles 10 de abril, se llevó a cabo un homenaje a Don Rafael Méndez Moreno, con motivo de su 51 aniversario luctuoso.

El evento se efectuó dentro de las instalaciones del Museo de Sitio “De Cocula es el Mariachi”.

El acontecimiento estuvo bajo la organización del Gobierno Municipal de Cocula en coordinación con familiares del homenajeado.

Rafael Méndez Moreno, es denominado uno de los hijos ilustres de nuestro municipio, fue un luchador social, escritor, periodista, líder sindical, funcionario público y filántropo.

Más de 70 personas se dieron cita en el lugar, entre familiares y amigos, así como autoridades municipales.

El evento consistió primeramente en un discurso por parte de German Méndez Mier, quien compartió a los asistentes una breve reseña, en la cual destacó los logros de la vida de su abuelo Don Rafael, mencionando que su labor de gestoría no sólo se limitó a nivel local, sino que benefició a infinidad de poblaciones a lo largo de la república.

Posteriormente, el Presidente Municipal, L.C.P. Miguel de Jesús Esparza Partida, agradeció formar parte de dicha celebración y señaló la importancia de recordar con orgullo a los personajes que han impulsado el desarrollo de nuestro municipio.

Luego, el Arquitecto Germán Méndez Rodríguez, quien es el cuarto de 7 hijos que logró procrear Don Rafael Méndez Moreno, compartió a los presentes información acerca de los elementos que nos constituyen como la “Cuna Mundial del Mariachi”.

La celebración contemplo un tiempo aproximado de dos horas, y al finalizar se invitó al público a merendar algunos aperitivos en señal de agradecimiento por su asistencia.

Rafael Méndez Moreno falleció un 10 de abril de 1968 en un accidente de aviación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: