El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Gobierno Municipal en coordinación con la  Dirección de Educación  ha unido esfuerzos para que los niños del municipio se apropien del acervo literario en el desarrollo del  proyecto “Fomentando la Lectura”.

Las ocho bibliotecas que existen en el municipio, están llevando a cabo este propósito,  donde los lectores en edad escolar participan y desenvuelven la habilidad lectora en la cual muestran su total atención. Las dinámicas que se emplean dentro de este proyecto son: “Lectura reflexiva”, “En búsqueda del mejor lector”, “Cuando leo saboreo” y  “Maratón de  la lectura”.

En días pasados las comunidades de Santa Teresa y Cofradía de la Luz, organizaron un maratón de la lectura para premiar la convocatoria “cuando leo saboreo”.

Por otra parte, el pasado viernes 5 de abril, se llevó a cabo el primer festival de la lectura, realizado en la plaza Adrián Puga. Dicho acontecimiento, tuvo como preámbulo a “Alicia en el país de la lectura”. Al lugar, acudieron lectores de todas las edades y tuvieron la oportunidad  de leer, de  observar, manipular, escuchar y exponer a los presentes sus experiencias  vividas.

Los asistentes pudieron contemplar cuentos infantiles, obras clásicas, leyendas, fabulas etc. Así como la exposición de cuentacuentos y talleres de reciclado.

Mediante las mencionadas actividades, se logró reunir un total de 600 lectores.

El proyecto “Fomentemos la lectura”, seguirá realizándose los viernes finales de cada mes en el kiosco de Cocula, específicamente cuando las escuelas realicen el Consejo Técnico de Zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: