El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pasado 28 de marzo, el Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida, se reunió con la Regidora de Educación en el Municipio Lic. Claudia Elena Vázquez Carmona; la Regidora de Promoción Económica, Lucía Amador Robles; la Directora de Desarrollo Humano, Natzeli Sinaí García Águila; el Lic. Abelardo Ruelas Aranda, Delegado de la DRSE 11 Lagunas; La directora de Educación Mtra. Irma López García y la  Lic. María de Jesús Hidalgo Robles enlace de la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado de Jalisco, con la finalidad de informar y capacitar a los dirigentes de las diferentes instituciones de educación básica del municipio y dar inicio con el programa “Recrea”.

En palabras de la regidora Claudia Elena Vázquez, enunció: “El propósito de la reunión, es darles a conocer el esfuerzo que está realizando el Presidente Municipal como titular de esta administración y para proporcionales información del programa “paquete escolar recrea”, ya que es un esfuerzo en coordinación del Gobierno del Estado que permitirá contribuir a la calidad educativa. Agradecemos su asistencia para trabajar en conjunto y lograr el objetivo en tiempo y forma”. Finalizó.

Por su parte el Alcalde, agradeció la presencia de los directores y el interés que muestran al tratar de elevar la educación de los alumnos. Agregó, que el programa “Recrea” es parte importante para su administración, ya que se ha invertido mucho esfuerzo en llevar éste apoyo enfocado a encontrar una estabilidad y sobre todo la igualdad entre los alumnos. Además mencionó que no todos los municipios están obligados a formar parte del programa, ya que de los 125 sectores que conforman el Estado, solo 101 forman parte de éste padrón.

En su intervención, la Lic. Natzeli Sinaí García Águila, quien funge como Directora de Desarrollo Humano dijo: “Buscamos a través de este tipo de apoyo mejorar las condiciones sociales  y educativas de nuestros estudiantes en el municipio para lograr un desarrollo humano. Trabajar en equipo y que en este nuevo ciclo escolar 2019/2020 cada estudiante de nivel básico cuente con este beneficio en tiempo y forma”. Concluyó.

 

Antes de dar inicio con la capacitación, se entregó a los directores un sobre, donde su contenido es una serie de documentos informativos, que permitirán dar de alta a los alumnos en la plataforma y con ello capturar la información de cada uno de los beneficiados del programa “Recrea”.

En la etapa final de la sesión, se brindó un espacio donde los asistentes pudieron externar sus inquietudes, las cuales fueron orientadas por la  Lic. María de Jesús Hidalgo Robles.

Según fuentes de información del Estado, Recrea, Educando para la Vida, es un programa para niños, niñas y jóvenes que cursan preescolar, primaria y secundaria en las escuelas públicas del Estado de Jalisco y con el fin de propiciar las condiciones de equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, disminuir el índice de deserción y combatir la desigualdad. Nuestro objetivo es dotar a los estudiantes con un paquete de mochila, útiles, uniforme y calzado”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: