El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación a cargo de la Mtra. Irma López García, se logrará impartir a los jóvenes coculenses de la Preparatoria Regional de Cocula el Taller con el tema denominado “Violencia en el noviazgo”.

Este taller tiene como finalidad informar y prevenir situaciones de violencia entre los alumnos, mismo que se impartirá en un período de cuatro semanas con un aproximado de 4 horas por sesión y que será impartido por el personal del CECOVIM (Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres).

A través de talleres, este tipo de centros buscan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres mediante la aplicación de metodologías de trabajo en el campo de la atención reeducativa para hombres agresores, así como de prevención en poblaciones jóvenes.

De esta forma se busca inhibir agresiones tanto físicas, como psicológicas, en un contexto donde 66.1% de las mujeres de 15 años y más ha enfrentado al menos un incidente de violencia por parte de cualquier agresor, alguna vez en su vida y el 43.9% ha sufrido violencia por parte de su actual o última pareja, esposo o novio, a lo largo de su relación.

La inauguración se realizó el pasado 28 de marzo con la presencia del alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida y la directora de Educación Mtra. Irma López García.

En su mensaje el primer edil se dirigió a los jóvenes para motivarlos en su participación dentro del taller, ya que les ayudará a ver sus relaciones con otra mentalidad; siempre con el objetivo de ver por el bien común, expresó también que el número de violencia es alto y a través de estas actividades se comenzará a trabajar para juntos erradicar la violencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: