El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro de las actividades a desarrollar por parte del Gobierno Municipal, el pasado 21 de marzo, tuvo lugar una reunión, la cual fue dirigida a los artesanos del municipio con la finalidad de exponerles los diferentes apoyos que próximamente se tendrán por parte de la Dirección de desarrollo económico.

La asamblea fue presidida por el Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida acompañado por la Directora de Desarrollo Económico Lic. Natzeli Sinaí García Águila, la Regidora Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac, la Regidora Lucía Amador Robles, el Secretario General Lic. Ramiro Ambríz Morales y el Director de Cultura y Turismo José Guzmán Valle.

En su mensaje de bienvenida, el Alcalde externó, que la acción de promover, difundir y apoyar el trabajo de los artesanos es responsabilidad del Gobierno Municipal y frente a los presentes hizo extenso el compromiso de generar apoyos necesarios para lograr el desarrollo y bienestar de los negocios que dan identidad a Cocula por su autenticidad.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico puso a disposición el departamento que actualmente está a su cargo para generar los medios que permitan el acceso a proyectos productivos, asesoría y capacitación. De igual manera, dio a conocer que próximamente se abrirán algunos programas para el beneficio de los artesanos, los cuales son: Apoyo para impulsar la producción, apoyo para impulsar la comercialización, concurso de arte popular acciones para el desarrollo de espacios artesanales en destinos turísticos, apoyo para la promoción artesanal en ferias nacionales e internacionales y apoyo para proyectos artesanales estratégicos.

En el transcurso de la asamblea, se  conformó el Consejo Municipal del Desarrollo Artesanal, donde los integrantes hicieron toma de protesta.

Los artesanos que asistieron a éste llamado, tuvieron a bien llevar una muestra del producto de su oficio, que permitió en conjunto montar una pequeña exposición al finalizar la reunión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: