El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mañana del pasado 21 de marzo, personal del CODE Jalisco (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo) se reunió con las autoridades de nuestro municipio con la intención de capacitar a los directores y coordinadores del deporte de la Región 11 Lagunas.

La conferencia fue desarrollada por Gustavo Fong Patiño Director de Deportes Municipal, Mario Reynoso Director de Capacitación CODE, David Lona Reyes Director de Centros Deportivos Municipales, Arturo Rosales Casillas Director de Desarrollo Deportivo y Luis Gerardo Ibarra Nuño Director de Deportes del Municipio de Cocula.

En la asamblea de capacitación, los puntos centrales a tratar fueron: el contexto de la industria deportiva, la administración pública y gestión de recursos en materia de deporte.

Lo que se pretende impulsar en la Región 11 Lagunas por parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, es estructurar estrategias que permitan obtener unidades deportivas autofinanciables, ya que se argumenta que el presupuesto federal fue reducido en el ámbito deportivo. Para cumplir con éste propósito, las autoridades correspondientes, estructuran un plan de trabajo para poder emplearlo inicialmente en 80 municipios.

Para el Gobernador del Estado Mtro. Enrique Alfaro Ramírez, es prioridad llevar el deporte al interior del Estado, por tal motivo se crearán 5 centros deportivos regionales de alto rendimiento en Jalisco.

Por su parte Director de Deportes Municipal expuso que Jalisco es uno de los estados con mayor número de centros de activación física, por ello se ha tomado como una prioridad ésta actividad, ya que el deporte permite unir personas sin distinción alguna. Así mismo, expuso que muchas de las unidades deportivas están abandonadas por la falta de organización, reglamento y metodología de trabajo dentro de ellas.

Cabe mencionar que actualmente se cuentan con 42 disciplinas deportivas a las cuales recientemente se sumaron la charrería, el surf, el basquetbol de tercias y el break dance. Una de las metas del CODE, es involucrar a los niños, jóvenes y adultos que son ajenos al deporte, incitarles a practicar alguna de ellas con la finalidad de mantener vivo el deporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: