El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mañana de éste viernes, el presidente municipal Miguel de Jesús Esparza Partida encabezó una reunión de trabajo con el Consejo Municipal de Educación, acompañado por la Lic. María Félix Anaya Díaz quien es Secretaria del Consejo de Participación del Estado,  el Lic. Abelardo Ruelas Aranda Director de la DERSE Región Lagunas y el Presidente del Consejo Municipal en Educación L.C.F.D. Héctor Acosta Grajeda.

Al inicio de la asamblea, el Alcalde agradeció de manera especial la presencia de la Secretaria del Consejo de Participación del Estado y recalcó que uno de los compromisos desde el comienzo de la administración es velar por todos los intereses de la educación del municipio, así como gestionar los apoyos que se requieran para ponerlos en beneficio de todos los planteles educativos de las diferentes comunidades de Cocula.

En la reunión la Lic. Anaya Díaz puntualizó: “Los consejos de participación locales son sumamente importantes porque de una u otra manera es ahí donde impera la gestión de cada uno de los procesos en la educación del municipio.” De igual manera expresó que desde la Dirección de Participación Social se darán las herramientas necesarias para que las gestiones que se realicen en las sesiones sean efectivas y sean en beneficio de los alumnos.

Por su parte el Presidente del Consejo Municipal en Educación, mencionó: “Esta administración le está dando la importancia que se requiere a un área como lo es la educación. Una forma de atacar los problemas sociales es por medio de la educación. Estamos convencidos que para tener mejores resultados en educación es necesario involucrar a todos los actores políticos, a todos los actores de la sociedad (padres de familia, alumnos, autoridades educativas) y de esta manera como se está haciendo en este consejo municipal tendremos buenos resultado, sabemos y creemos que la educación es la base para todo” finalizó.

En el transcurso de la sesión el Lic. Abelardo Ruelas Aranda Director se sumó a los esfuerzos que se tuvieron en el Consejo Municipal de Educación ya que el diagnostico en cuestiones de infraestructura de las escuelas del municipio no son tan favorables.

Antes de terminar la sesión la Secretaria del Consejo de Participación del Estado externó que en el caso de los programas estratégicos en educación muchas de las veces no se aprovechan debidamente y concluyó diciendo “Estamos trabajando en conjunto para dar resultados y que los resultados se vean reflejados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: