El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un orgullo estar en la tierra que ha dado uno de los frutos más representativos de México.

El pasado fin de semana, se llevó a cabo el tercer encuentro infantil y juvenil del mariachi en Cocula Jalisco.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el museo del mariachi, a cargo del presidente municipal Miguel de Jesús Esparza Partida, acompañado por la regidora de cultura y turismo Ana Fabiola Guerrero Ixtlahuac, el maestro Columbo Méndez González, el pintor Rafael Ramírez, el profesor y cronista Antonio Villasís Sosa, la regidora Alma Rosa Naranjo Rivera y el profesor de música Rafael Plazola Armenta. En el público figuraron personajes como Pablo Gonzáles quien es defensor del mariachi, el compositor Coculense Miguel Beas Flores, los actores de la película “Cocula te llevo dentro”, Enrique Santana “El Errante Trovador” y algunos medios de comunicación “En aroma de mujer” y “La poderosa Guadalajara”.

Por la tarde del 23 de febrero, se dieron cita diferentes agrupaciones de mariachi frente a la parroquia para dar inicio con el desfile, que en los últimos tres años se ha convertido en una peculiaridad de éste evento. Alrededor de las 7 de la tarde, el foro de la plaza Adrián Puga, se  atavió con las agrupaciones que participaron en éste encuentro y con el Ballet Folclórico Nueva Imagen.

Al día siguiente, tuvo lugar una celebración eucarística como parte de las actividades programadas y la fiesta del mariachi dio continuidad en el kiosco de la plaza principal, donde el lugar se vio abarrotado por personas de las comunidades vecinas y de algunos estados de la república mexicana.

Los mariachis encargados de amenizar la celebración fueron: El Mariachi Sabás Reyes, Real Cofradía, Sangre Coculense, Tierra Linda, Mariachi Viva Cocula,  Atotonilco San Rafael, Herederos de Cocula y el mariachi Orgullo Coculenses.

Fue alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el presidente Municipal clausuró el tercer encuentro infantil y juvenil del mariachi, en compañía de la regidora de cultura y turismo, el organizador del evento José Luis Chavarría y el Mariachi Sabás Reyes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: