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La tarde del pasado 19 de febrero, el Presidente Municipal Miguel de Jesús Esparza Partida encabezó una reunión en las instalaciones del museo del mariachi sobre los acontecimientos de inseguridad últimamente ocurridos en nuestro municipio.

A la ponencia asistió el Director de Seguridad Pública Lic. Felipe Carrasco Berumen, el Director de Área Jurídica; Lic. Emanuel Ibarra Ruelas, Secretario General; Lic. Ramiro Ambríz Morales, el Encargado del Departamento de Vialidad; Raúl Nuño Hernández, Director de Protección Civil; Dr. Salvador Preciado Cordero y el Delegado de la región Valles del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses;  Alejandro Gonzáles Ibarra, quienes en conjunto con el alcalde dieron desarrollo a los asuntos tratados y se encargaron de esclarecer todas las dudas expuestas por el pueblo coculense.

Como temas principales, el presidente destacó tres lineamientos los cuales son indispensables para reforzar la seguridad. El primero de ellos alude al trabajo en conjunto con las distintas instituciones de gobierno y el apoyo del pueblo para poder cimentar la paz en nuestro municipio. El segundo, hace hincapié en las redes sociales, el cual consideró un medio importante de comunicación, donde su mal uso crea incertidumbre en los habitantes. El tercero y último refiere sobre las estrategias y medidas de seguridad que se deben tomar ante una situación delictiva.

El Lic. Carrasco Berumen explicó que para dar solución a la situación que nos aqueja, tanto el pueblo como el gobierno deben trabajar en unidad. De igual forma, sugirió crear grupos vecinales en algunas plataformas de comunicación para que se mantengan informados entre sí y reportar cualquier anomalía o sospecha que ocurra en los domicilios. También, hizo del conocimiento de los allí presentes que del primero de octubre a la fecha no se ha hecho ni una denuncia por robo.

Nuestras autoridades municipales, pidieron a los asistentes su confianza y paciencia para poder dar solución a la problemática actual, ya que del total del cuerpo de seguridad pública de la pasada administración, el 35% se ha dado de baja debido a que no cumplen los estándares necesarios de acreditación.  Además, se exteriorizó que se cuentan solo con cuatro patrullas para cubrir las necesidades de Cocula y las 20 comunidades que conforman el municipio.

Antes de finalizar la reunión, el presidente municipal, puso a disposición de los ciudadanos todas las direcciones que conforman el ayuntamiento, invitándoles a denunciar cualquier tipo de irregularidad por parte de los funcionarios públicos.

Dentro de las intervenciones en la asamblea la presidente del DIF Dra. María Concepción Castillo Buenrostro se hizo presente y puntualizó: “El primer paso es ésta reunión, pero veamos cuantos estamos aquí presentes comparado con el total de habitantes que tiene la cabecera municipal”. Sin dejar de lado el uso de redes sociales, invitó a los padres de familia a estar al pendiente de la información que manejan sus hijos al momento de navegar en internet.

La reunión concluyó alrededor de las 9:00 de la noche y la audiencia se mostró satisfecha por los acuerdos tomados y la orientación impartida por parte de las autoridades que dieron sustento al evento.

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