El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Presidida por la Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco Lic. Giovana Elizabeth Jaspersen García y el anfitrión municipal Miguel de Jesús Esparza Partida; fue como se realizó la primer Reunión Regional de Cultura 11 Lagunas y como sede fue elegida la cuna del mariachi el pasado 13 de febrero.

Fue en las instalaciones del Museo del Mariachi en donde alcaldes municipales, regidores y directores de cultura de los municipios que comprenden la Región Lagunas se dieron cita para este primer encuentro regional, en donde los participantes junto con las autoridades estatales a través de la Secretaría de Cultura han decidido unificar los esfuerzos a fin de establecer vínculos que permitan el desarrollo cultural.

Uno de los principales objetivos de esta reunión y de las que consecutivamente se llevarán a cabo dentro de toda la región ha sido el tratar temas de interés para favorecer el crecimiento cultural de las regiones, creando alianzas de los Gobiernos Municipales y la Secretaría de Cultura.

Jaspersen García informó sobre los nuevos cambios y estrategias para trabajar durante su administración al frente de la Secretaría, explicando que con ésta nueva estructura se pretende trabajar de mejor manera para que todos los municipios y regiones del Estado de Jalisco cuenten con las mismas oportunidades para el desarrollo cultural.

Cabe destacar en esta reunión la presencia también del Mtro. Luis Josué Martínez Rodríguez; director de planeación, vinculación y desarrollo sectorial, el Lic. Cristopher De Alba Anguiano; jefe de desarrollo municipal, Miguel Ángel Rodríguez B; coordinador de la región Lagunas y Sur, así como la regidora de cultura y turismo de Cocula Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac y la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias Dra. María concepción Castillo Buenrostro.

A través de la Dirección de Cultura y Turismo después de haber culminado con tan exitosa reunión, autoridades estatales municipales e invitados recibieron un tour turístico por los principales atractivos de nuestro bello municipio culminando con la gran degustación de la tradicional birria tatemada, el folclor y la música del mariachi en vivo.

Por su parte la Secretaria de Cultura entabló una plática con nuestras autoridades municipales en donde se mostró interesada y comprometida en los proyectos y metas que la administración del primer edil Miguel de Jesús Esparza Partida tiene con el objetivo de desarrollar la cultura de nuestro municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: