El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente municipal de Cocula Miguel de Jesús Esparza Partida con el objetivo de reconocer la trayectoria de nuestros músicos coculenses que han dedicado parte de su vida a las notas musicales del mariachi, dentro de los domingos mariacheros celebrados en el kisoco de la plaza principal ha hecho un merecido reconocimiento al Coculense Miguel García López, destacando su labor como músico y mariachero.

La entrega del reconocimiento estuvo encabezada por el primer edil del municipio acompañado también por la regidora Ana Fabiola Guerrero Ixtláhuac y el director de cultura y turismo José Guzmán Valle.

Esparza Partida mencionó que es un honor reconocer a nuestros músicos ya que son un gran ejemplo por poner en alto el nombre de Cocula con la música del mariachi, en esta ocasión reconociendo a uno de los pilares de la primer trompeta en un mariachi en Cocula.

Don Miguel García López inició su trayectoria musical a la edad de 7 años, destacando su primer tocada al lado de Don pedro Espinoza en la chirimía; las agrupaciones de las cuales formó parte por mencionar algunas ha sido la centenaria Banda Santa Cecilia, Mariachi Cocula, Mariachi Flecheros de San Martín
Hidalgo, Mariachi Fina Estampa y Mariachi San Miguel.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: