Utilizando las instalaciones del Museo del Mariachi en el municipio de Cocula se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación en donde participan autoridades municipales, educativas, padres de familia y grupos de participación social.

Este Consejo estará encabezado por el presidente municipal Miguel de Jesús Esparza Partida a través de la regidora de educación la Psic. Claudia Elena Vázquez Carmona y la directora de educación Mtra. Irma López que en conjunto con todos los integrantes buscarán estrategias para trabajar en la calidad de la educación de niños, adolescentes y jóvenes del municipio.

Esparza Partida en su mensaje reconoció que uno de los pilares principales para construir una sociedad más prospera es a través de la educación; dijo que mediante la conformación de este Consejo el trabajo colaborativo permitirá lograr el desarrollo que necesitan los estudiantes y así mismo ampliar las metas para poder apoyar el mayor número de los planteles educativos durante su administración.

Es a través de este órgano de participación en donde se fijarán metas por cumplir en beneficio de la educación Coculense desde la infraestructura hasta la calidad escolar.

En el evento estuvieron presentes la regidora Ana Fabiola Guerrero Ixtlahúac, el regidor y síndico Juan Sandoval Rubio, los regidores Prof. José Aurelio Hernández Álvarez, Prof. Ángel García Carrillo y Alma Rosa Naranjo Rivera. Así como la presencia del Prof. Natalio Amador Camacho en representación del Secretario General del SNTE Mtro. Elpidio Yáñez Rubio y la Mtra. Lidia Margarita López Chavarín en representación del Mtro. Arnoldo Rubio Secretario General de la Sección 47 del SNTE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: