Dentro de los domingos mariacheros que se celebran en el kiosco de la plaza principal, el pasado 04 de noviembre el presidente municipal Miguel de Jesús Esparza Partida acompañado por la regidora de cultura y turismo Ana Fabiola Guerrero Ixtlahúac y el director de cultura y turismo José Guzmán Valle hizo entrega de un merecido reconocimiento al Coculense y músico mariachero el Sr. Luciano Hernández Nande mejor conocido como “Chano” por su trayectoria musical dentro del género mariachero dejando un gran legado y por ser impulsor de nuestra música que nos identifica.

Por su parte Esparza Partida agradeció al homenajeado su gran aportación que realizó a la música del mariachi, la trayectoria que hizo ya que desde la edad de 13 años Luciano Hernández ya formaba parte de los grupos de mariachi.

Después de haber recibido el reconocimiento por parte de las autoridades presentes el Sr. Luciano interpretó una serie de melodías a los presentes entre la que destacó la canción “Cocula” de Jorge Negrete.

El alcalde municipal durante su mensaje afirmó que durante los domingos con mariachi se estará reconociendo consecutivamente a los músicos mariacheros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *