El alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida acompañado por los regidores, directores y directivos de la Secretaria de Salud presidieron la instalación del Consejo Municipal de Salud, así como el de COMUSIDA, Prevención de Accidentes, y el de la Lucha Contra el Dengue en las instalaciones del Museo del Mariachi.

 

Estos Consejos Municipales tienen el mismo objetivo de unir y colaborar con las distintas instituciones de salud, tanto públicas como privadas para realizar estrategias y líneas de acción en beneficio de la población Coculense.

 

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal aseguró que se fortalecerá la coordinación del gobierno municipal en materia de salud con las instituciones que pertenecen al sistema de salud.

 

En este evento se contó con la presencia del Director de la Región Sanitaria IX Ameca Dr. Pedro Corona Aceves; durante su mensaje dijo que el objetivo principal de estos Consejos que se conformaron es concientizar a la gente en cuanto a los temas de salud promoviendo estilos de vida saludable, propagando temas preventivos.

 

Cabe hacer mención de quienes formaron parte del presídium en esta conformación fue el regidor de salud Abdon Virgen Pimienta, Salvador Preciado; Director de Protección Civil y Bomberos, Dr. Avelardo Preciado; Director de Servicios Médicos Municipales, Dra. Araceli Aguayo Amador; Coordinadora del Centro de Salud de Cocula, Dra. María Luisa Macías; coordinadora Regional de Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria de Ameca, Enfermera Ma. Elena Soto; Coordinadora Regional de Prevención de Accidentes, Lic. Verónica Lizeth Gómez Loza; Coordinadora Regional de la lucha contra el dengue, Mtra. Sandra Edith Rodríguez Gómez; Directora de COMUSIDA y el Sr. Cura Héctor Michel Figueroa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *