Utilizando las instalaciones que ocupa el Museo del Mariachi en nuestro municipio, se ha conformado el Consejo Municipal de Salud Mental y Prevención de Riesgos Psicosociales integrando a las autoridades municipales competentes, estancias e instituciones públicas y privadas con el objetivo de programar acciones relacionadas al tema de salud mental y prevención del suicidio.

A esta conformación el Instituto Municipal de Atención a la Juventud citó a quienes forman parte del nuevo Consejo; incluyendo a estudiantes del CuValles de la carrera de Psicología para intensificar son su apoyo las acciones a realizarse.

Cabe mencionar que todas las actividades que se lleven a cabo estarán coordinadas por el Centro Integral de Salud Mental de Ameca (CISAME).

El alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida quien se hizo acompañar por la presidente del DIF la Dra. María Concepción Castillo Buenrostro, regidores, representantes de la Secretaría de Salud, Región Sanitaria y el CISAME de Ameca mencionó durante su mensaje que este Consejo tendrá una gran responsabilidad para planear y programar acciones encaminadas a la salud mental y prevención del suicidio.

El director del IMAJ de Cocula Héctor Eduardo Castillo Ortega hizo hincapié en los objetivos que como Consejo se han tomado para comenzar a trabajar no sólo con los adolescentes y jóvenes coculenses, sino con toda la ciudadanía en general, ya que los índices de suicidios en el estado de Jalisco son alarmantes invitó a unir esfuerzos a quienes forman parte de este Consejo y en lo inmediato comenzar a trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: