Personal del Hospital Regional de Cocula ha sido partícipe de la estrategia de Grupos de Ayuda Mutua (GAM), éste es un grupo de trabajadores de la Secretaria de Salud que labora en el Hospital de Cocula que bajo la supervisión médica y con el apoyo de los servicios de salud, sirven de escenario para la capacitación necesaria para el control de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Quienes integraron el GAM en Cocula tuvieron sesiones de asesoría alimentaria, activación física, aspectos de psicología y sobre todo el manejo y prevención de

su enfermedad.

Esta acreditación llevo un periodo de seis meses de trabajo en donde algunas de las actividades que incluyeron fue cometerse a una dieta, con esta estrategia se registran los integrantes del GAM una vez al mes para monitorear los avances; monitoreando el peso, circunferencia de cintura, niveles de glucosa, presión arterial, hemoglobina glicosilada y perfil de lípidos.

Por ello el pasado 11 de octubre autoridades de la secretaria de salud contando con la presencia del alcalde municipal Miguel de Jesús Esparza Partida llevaron a cabo el acto protocolario de la acreditación de quienes forman parte del GAM del Hospital Regional de Cocula.

En este evento estuvieron presentes el Dr. José Refugio Velázquez Zepeda; Coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria IX Ameca, Dr. Saúl Ernesto Rosas Bernal; Director del Hospital Regional de Cocula, Lic. Hamlet Jonathan Jiménez Loza; Administrador del Hospital Regional de Cocula, Dr. Arturo Jiménez Martínez; Coordinador del Programa Salud del Adulto y el Lic. Mauricio Efraín Madrid Hernández; Acreditador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *