El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias del Estado de Jalisco hizo entrega el municipio de Cocula a través del DIF Municipal de dos equipamientos de cocinas del programa modelo MENUTRE.

Estas dos cocinas vendrán a beneficiar a niños y niñas de las comunidades de San Nicolás y Agua Caliente con los desayunos calientes que podrán ofrecerles.

A la entrega asistió la presidente del DIF Cocula la Dra. María Concepción Castillo Buenrostro y la directora general de este organismo municipal la Psic. Yajaira Alejandra Rodríguez Palomino.

La entrega ha sido encabezada por la presidente del organismo asistencial estatal Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, asi mismo puntualizó que con este apoyo se busca fortalecer el programa Desayunos Escolares mismos que al igual que las comidas son elaborados al interior de los planteles educativos y que se ofrecen recién elaborados a los educandos, lo que propicia a su vez la participación social a través de los comités de padres de familia.

Estos nuevos equipamientos les permitirá a los comités de padres de familia de San Nicolás y agua Caliente contar con las herramientas para elaborar y brindar menús variados, nutritivos y elaborados al momento, para las niñas, niños y adolescentes beneficiarios del programa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *