El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy martes en punto de las 12 horas el presidente municipal Miguel de Jesús Esparza Partida llevó a cabo la sesión de atención ciudadana en coordinación con la directora de Educación Irma López García, el director de vialidad Felipe Carrasco Berumen y el director de protección civil Dr. Salvador Preciado Cordero.

El punto central de la asamblea fue informar sobre la implementación del programa de educación vial  “patrullas escolares” que consiste en salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y padres de familia a la hora de entrada y salida de los planteles escolares.

A la reunión acudieron algunos de los directores de educación básica de Cocula y Cofradía de la Luz que se mostraron completamente interesados en las propuestas que se hicieron de parte de las autoridades presentes.

El alcalde Miguel de Jesús Esparza Partida asumió el compromiso de apoyar con parte del material necesario para llevar a cabo ésta actividad en las escuelas.

Para poder dar paso al programa de patrullas escolares, se impartirá un curso de orientación en cada escuela  por parte de la dirección de educación y de vialidad donde al final se les hará entrega de una constancia.

Hasta el momento son 16 escuelas de la cabecera municipal y 3 instituciones de la comunidad de Cofradía que se han registrado para recibir la capacitación requerida. Con esto se pretende promover la educación vial y prever una escuela segura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: