El pasado 08 de abril se llevó a cabo en el municipio de Cocula la celebración de una de las tradiciones más antiguas e importantes de todo el año, un evento esperado por todos, el tradicional “Sábado de Tianguis”, que se lleva a cabo días previos a Semana Santa; un peculiar tianguis donde uno puede encontrar dulces típicos de la región y sobre todo de la Cuna Mundial del Mariachi.

Antes de inaugurar este importante evento, la danza prehispánica “Fuego Nuevo” de la comunidad de Cofradía de la Luz presentó un número, donde escenificaron las ofrendas que nuestros antepasados realizaban cuando llevaban a cabo ceremonias de gran magnitud; después se dio paso a las Autoridades Municipales para hacer el corte del listón y recorrer dicho tianguis.

En esta edición se llevaron a cabo una serie de presentaciones culturales en el Foro Principal, donde participaron: el Ballet Folclórico “Gala de México”, de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco; la Escuela Regional del Mariachi y el Mariachi Imperial de Cocula; encargados de amenizar este gran evento.

El Dr. Francisco Buenrostro Acosta Alcalde de Cocula, externó sentirse orgulloso del importante legado que han dejado sus antepasados sobre todo en temas culturales y tradiciones; en este sentido su Gobierno tiene el objetivo de continuar fortaleciendo estos trabajos.

Compartir