El Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias DIF del municipio de Cocula conmemoró a todos nuestros adultos mayores con una Semana Cultural y Deportiva en donde este importante sector de la población de la tercera edad realizaron distintas actividades tales como concursos de baile grupal, canto, comedia, competencias de caminata, una macro sesión de acondicionamiento físico y culminando el pasado 28 de agosto día en que en México se celebra este importante día con una celebración eucarística en la Parroquia de San Miguel Arcángel y posteriormente en la Plaza Adrián Puga un evento cultural y musical para todos nuestros adultos mayores.

En este evento se contó con la presencia de la presidente del DIF Ma. De Jesús Medina Rosas, la C. Leticia Castillo Fletes directora del Sistema DIF Municipal, el presidente Dr. Francisco Buenrostro Acosta acompañado por los regidores Mireya Covarrubias Girón y Francisco Hernández Nande.

Como ya es costumbre cada año en nuestro municipio se hace un reconocimiento al adulto mayor distinguido del año que en esta ocasión se le honorificó al C. Francisco Hernández Nande por ser un impulsor de la música del mariachi, rescatando nuestras tradiciones y trabajando arduamente para que el nombre de Cocula tenga realce a nivel internacional.

No olvidemos que los adultos mayores tienen mucho por compartir, como la sabiduría adquirida a través de tantos años de vida, algo que puede aportar mucho a las nuevas generaciones. Debemos recordad que son adultos y no niños.

Compartir