El Presidente Municipal Dr. Francisco Buenrostro Acosta inauguró la Biblioteca Pública “Francisco Cisneros” en la comunidad de Tateposco en el Municipio de Cocula, con la presencia de la Directora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco la Mtra. Laura Patricia Cortés Sahagún, además se contó con la presencia de la Bibliotecaria Sahara Magdalena Amador Avelar y el Delegado de la comunidad de Tateposco Serafín Politrón Camacho.

Esta biblioteca estuvo durante años albergada en una Casa Ejidal, por ello el Gobierno Municipal de Cocula decidió otorgar un espacio digno para los usuarios, que en su mayoría son niños y adolescentes.

El Primer Edil afirmó que la apertura de este nuevo espacio cultural y educativo será de gran valor para la niñez, juventud y personas adultas, así mismo, mencionó que uno de los compromisos al inicio de su administración fue la recuperación de espacios públicos que fomenten el desarrollo intelectual de la ciudadanía; subrayó la importancia de fomentar el hábito de la lectura entre la población Coculense.

Por su parte la Directora de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco Mtra. Laura Patricia Cortés Sahagún manifestó que la biblioteca permitirá no solo a la niñez y juventud realizar tareas, sino que será un espacio para el desarrollo y la integración familiar, siendo participes de las actividades que se llevarán a cabo en ella durante todo el año, buscando lograr el objetivo planteado por Buenrostro Acosta, el impulso al hábito de la lectura.

Con la presencia de funcionarios públicos, pobladores y los familiares de Francisco Cisneros como invitados especiales, a quien con honor se dedica el nombre de esta biblioteca pública, se realizó la inauguración; el edificio cuenta con tres salas de consulta.

Francisco Cisneros fue un Coculense nacido en la comunidad de Tateposco y fue el tercero de 8 hermanos del matrimonio de Francisco Cisneros Arriola y Elvira Uribe Valdez, nacido el 31 de julio de 1958; fue y ha sido uno de los acuarelistas mexicanos residente en Estados Unidos más cotizados; se caracterizó por plasmar el arte de la cultura mexicana a través de sus pinturas.

Cisneros fue fiel seguidor y admirador del Dr. Elías Nandino Vallarta mismo que lo acompañó en una exposición pictórica en el Foro de Arte y Cultura donde presentó más de 20 cuadros en el año de 1989, teniendo esa y muchas otras exposiciones a lo largo de su vida y su paso por el estado de California.

La obra de Francisco Cisneros es vida, es ver plasmado en el lienzo una serie de emociones y situaciones de la vida misma con un punto de vista muy peculiar del artista, es una obra limpia, que habla; que de igual manera te invita al relajamiento, como a una profunda meditación.

Compartir