“Después de 7 casi siete años de haber iniciado la construcción de este edificio, hoy inauguramos formalmente el Centro de Salud en la comunidad de Cofradía de la Luz, una obra más que es entregada en nuestra administración, y que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de aquí mismo”; destacó el Alcalde de Cocula Francisco Buenrostro Acosta.

Por parte de la Región Sanitaria IX Ameca, el Dr. Pedro Corona Aceves en el uso de la voz, felicitó al Gobierno Municipal, por conseguir que se destrabara el problema en que se encontraba el edificio, logrando así que los trabajos dieran termino y se arranque formalmente con el servicio de atención médica.

Cabe mencionar que el resultado positivo fue gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Salud que actualmente dirige el Dr. Alfonso Petersen Farah y el Gobierno Municipal de Cocula, Delegado Municipal de Cofradía y pueblo en general.

Algunos de los trabajos de mejora fueron: rehabilitación de paredes dañadas por el tiempo, introducción de la red del sistema hidráhulico y sanitario, rehabilitación del suministro eléctrico, instalación de equipo hospitalario, instalación de pisos y banquetas exteriores, entre otros.

Compartir