El Festival de La Guelaguetza de Oaxaca es uno de los eventos masivos más emblemáticos de toda América, caracterizado por ser una gran fiesta folklórica oaxaqueña, en donde 60 delegaciones de ocho regiones y 16 grupos étnicos del estado se reúnen en un mismo lugar para mostrar sus tradiciones más valiosas, danzas, gastronomía, artesanías, música, trajes típicos, tradiciones, lengua y un pedazo de su herencia cultural.

Del 03 al 15 de agosto este gran festival visitó el municipio de Cocula en el foro principal de la plaza Adrián Puga el pasado 12 de agosto, donde la inauguración corrió a cargo de nuestras autoridades municipales encabezadas por el Dr. Francisco Buenrostro Acosta y la Presidente del DIF Ma. De Jesús Medina Rosas, así como Regidores y Directores que integran este Gobierno Municipal.

Las ocho regiones que se reunen en la Guelaguetza son: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Región Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Sierra Norte y los Valles Centrales.

Cada región presenta lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural a través de danzas, música, canciones y trajes típicos. Al final de cada participación se regalan al público sombreros, frutas, comida, artesanías, entre otras cosas.

Compartir