El Presidente Municipal Dr. Francisco Buenrostro Acosta rindió su Segundo Informe de Gobierno el pasado 08 de septiembre, que tuvo verificativo en las instalaciones del “Auditorio San Miguel”, donde también presentó sus resultados, la Sra. Ma. de Jesús Medina Rosas, Presidente del DIF Cocula.

La base de Gobierno está anclada en cinco ejes estratégicos, que han sido trazados para mejorar la calidad de vida de las familias Coculenses; estos son: Gobierno Para Todos, Seguridad y Prevención, Impulso al Desarrollo Económico, Bienestar Social e Infraestructura para Todos; destacando para éste último las más de 60 obras de infraestructura básica y estratégica a la fecha.

Buenrostro Acosta estuvo acompañado por los Regidores del Ayuntamiento; en representación del Gobernador del Estado Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, el Lic. André Marx Miranda Campos; también se contó con la presencia de representantes de los diferentes niveles de gobierno, así como de algunos ex presidentes, directores de instituciones educativas, representantes ejidales, lideres ganaderos y empresariales, y ciudadanía en general.

A dos años de gobierno Buenrostro Acosta dijo: Hoy entregamos mejores resultados a la ciudadanía, no sólo en materia de infraestructura y obra pública, sino también en apoyos económicos; generamos una dinámica social más cercana a la gente, respondiendo a sus principales necesidades; en el ámbito cultural, seguimos poniendo a Cocula muy en alto, así mismo en el deporte; hoy el avance es generalizado en muchos sentidos, todo, gracias a un trabajo colaborativo de búsqueda constante de apoyos, con una mejor gestión y administración de recursos públicos.

Por su parte, la Presidente del DIF Ma. De Jesús Medina Rosas demostró la capacidad de operación que mantiene éste importante organismo, que ha influido de manera directa para disminuir la desigualdad y vulnerabilidad económica en el municipio, gracias al correcto direccionamiento de los programas de apoyo de entidades Federales y Estatales; hoy el DIF Cocula es más consiente de las prioridades y sabe cómo atenderlas.

En este magno evento se reconoció a tres jóvenes de Cocula que formaron parte de la Paralimpiada Nacional celebrada en días pasados en el Estado de Colima, uno de ellos regresó a casa con dos medallas de oro, participando en las competencias de lanzamiento de bala y disco.

Compartir