Música, alegría y juventud engalanaron el pasado fin de semana la Cuna Mundial del Mariachi con el Primer Encuentro Regional Infantil y Juvenil de Mariachis, celebrado del 04 al 05 de febrero con actividades que arrancaron el sábado por la tarde, con la inauguración del evento por medio de un desfile que partió de la Plazoleta a los Mariachis; luego el Alcalde Francisco Buenrostro Acosta acompañado de su esposa la Sra. Ma. De Jesús Medina Rosas, de la Regidora de Cultura Mireya Covarrubias y el organizador del evento José Luis Chavarría, quien se encarga de tener una Escuela de Mariachi llamada Santo Sabas Reyes, dieron por inauguradas formalmente las actividades.

Con el ambiente Mariachero y Juvenil se realizó un segundo recorrido, esta vez iniciando desde el Barrio de La Guitarrilla, lugar donde se dice, nació y comenzó a fabricarse el instrumento del Guitarrón, de ahí se trasladaron a la parroquia de San Miguel Arcángel, para ser parte de la celebración religiosa.

La Escuela Regional del Mariachi y la Dirección de Cultura y Turismo por su parte apoyaron este evento con la impartición de talleres musicales y conferencias en las instalaciones de la escuela antes mencionada.

Este Primer Encuentro Regional de la Música del Mariachi culminó con un espectacular concierto en el foro de la plaza Adrián Puga el pasado 05 de febrero, donde al finalizar, todos los grupos reunidos presentaron un ensamble musical a los presentes.

Compartir